Los tatuajes, son una antigua técnica artística que consiste en utilizar tinta vegetal para junto a implementos ideales, plasmar en la piel algún diseño o arte que deseamos recordar para el resto de la vida, ya que el tipo de tinta es permanente y no se borra, aún pasando un largo tiempo.
¿Moda o fanatismo?, aquí la respuesta:
Los tatuajes son tendencia de hace un tiempo para acá, pero sus primeras apariciones fueron oficialmente en la época egipcia, cuando los mismos, marcaban su piel con tinta para conmemorar algún hecho importante.
En una época, la sociedad no veía de forma agradable a las personas tatuadas, incluso los rechazaban, cuando asistían a optar por algún cargo en una empresa importante.
Ya en la actualidad, esos tabúes han quedado en el pasado, ya que todos por igualdad de condiciones, pueden optar a cualquier cargo al que estén preparados, tengan o no tatuajes.
Actualmente, podría decirse, que el 40% de la población juvenil tiene al menos un tatuaje en el cuerpo, sea desde una inicial pequeña, hasta grandes obras de arte significativas, forman parte del estilo de vida que la persona lleva y de su positiva opinión acerca del tatoo.
¿Hay tatuajes religiosos?
Aunque no lo creas, si, muchas personas creyentes del catolicismo, han querido plasmar en su piel algún retrato Santo, algunos tienen a Jesucristo, otros a los Ángeles y por supuesto, no pueden faltar las vírgenes en cualquiera de sus adjudicaciones.
El tatuaje en el tema religioso, ha pasado sin querer a ser una prueba de fe, un pago de personas que sienten excelso amor y devoción por estas figuras santas que inspiran amor, bondad y milagros por cualquier lado y sienten que una gran forma de sentirse protegidos y devotos es llevarlos marcados en la piel.
¿Por qué tatuarse un santo?
Muchas personas desean realizarse este arte para confirmar la fe que poseen, otro lo utilizan como pago a algún milagro o favor concedido y otros porque sienten tanta devoción por ese Santo, que sienten que debe llevarse un poco más allá que tener una estampita en la cartera o una imagen en la casa.
Tatuajes de la Virgen de Guadalupe
Nuestra virgencita no está exenta de fieles excéntricos, muchos de sus feligreses han marcado su piel con su rostro, su nombre o con su estampa completa, eso en forma de agradecimiento por tanto amor, tanta ayuda y tanta palabra que ofrece nuestra guadalupana en cada persona.
Artistas con tatuajes de santos
En el mundo de la música y el arte escénico, son muchos los artistas que también tienen tatuajes de sus santos, y en varias ocasiones, han manifestado que han sido salvados de momentos y situaciones difíciles, y que desde que sintieron el llamado de ese santo, tenerlos en el cuerpo marcado, les ha dado sensación de protección y siempre agradecen el haberse realizado su arte en tinta vegetal.
Te mostraré a continuación, una serie de fotos de tatuajes de la Virgen de Guadalupe, para que conozcas de esos devotos de la Virgen, que quisieron llevar ese amor a otro nivel.
Imágenes de la Virgen de Guadalupe Tatuajes