Datos importantes de la Virgen de Guadalupe

Alrededor del mundo miles des creyentes , se reúnen cada 12 de diciembre para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, fecha en laque el país azteca paraliza todas sus actividades para homenajearla.

Si nos remontamos a la historia siglos atrás, la Virgen de Guadalupe siempre será vista por el pueblo Mexicano como una intermediaria entre Dios y éste, es por ello que la Santísima Virgen se ha convertido en un símbolo de identidad para los devotos. Por lo que podemos decir que “La Virgen resume todo lo que el catolicismo busca y espera que tenga cualquier fiel”.

A continuación veremos una lista de datos curiosos sobre esta advocación de la Madre de Jesús, los cuales son los siguientes:

– La Virgen no es objeto de devoción, sino que es la intermediaria entre las personas creyentes frente a Dios, siendo un signo de fe tan intensa que la misma pasa de generación en generación y prueba de ello son los fieles tan jóvenes que hoy la siguen.

– La entidad con mayor cantidad de fieles es la Ciudad de México DF.

– Las peregrinaciones realizadas a la Basílica de Guadalupe no sólo reúnen a los mexicanos, sino a latinoamericanos e incluso comunidades extranjeras provenientes de países como Japón, Canadá, Estados Unidos y Corea.

– Entre las peticiones más populares de los creyentes a la advocación de la Madre de Jesús, se encuentra la salud, la economía y también el índole social, como la liberación de algún preso o el retorno de familiares desaparecidos.

– La devoción a la Virgen de Guadalupe ha sido difundido por México a otras partes del mundo.

– La imagen de esta Virgen fue utilizada durante tiempos de la Independencia de México por las tropas independentistas para reconocerse e identificarse.

– El relato más reconocido como fundacional de la advocación de la Madre de Jesús apareció en la segunda parte del Siglo XVI y se llama Nican Mopohua, donde se narra la historia de Juan Diego y la aparición sucedida en el Cerro del Tepeyac.

– Durante el Siglo XVII y hasta nuestra actualidad, pintores comenzaron a realizar réplicas de la Virgen original, la cual se encuentra en la Basílica de Guadalupe y es conocida como la Tilma de Juan Diego, imagen considerada como milagrosa y por ello todos los devotos del mundo hacen innumerables filas para poder visitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *