12 de Diciembre día de la Virgen de Guadalupe

Dia-de-la-Virgen

Toda la historia sobre la Virgencita de Guadalupe se basa en cuatro apariciones, tres que le hizo a Juan Diego y una a su tío quien fue curado por la Virgen de Guadalupe.

¿Cuándo es el día de la Virgen de Guadalupe?

En los relatos de la virgen, cuentan como la aparición oficial la del día 12 de diciembre de 1531, día en el que el obispo recibe la prueba que quería, y es donde descubre la figura de la Virgen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego.
Desde esa fecha, México cuenta con una patrona y es desde entonces uno de los días más celebrados en el año.
12 de diciembre dia de la virgen de guadalupe

Cómo se celebra el día de la Virgen de Guadalupe

Los mexicanos son personas devotas y fieles, por eso que desde cada 11 de diciembre comienzan con la celebración el día de la Virgen de Guadalupe.
El canto a la Virgen de las mañanitas, misas solemnes, millones de feligreses postrados dentro y fuera de la Basílica durante todo el día, son sólo algunas de las formas de celebrar el 12 de diciembre.
El que no puede ir a la Basílica, realiza desde su hogar desde rosarios y danzas, hasta comidas para recibir a todo aquel familiar y amigo que quiera unirse a la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.

dia de la virgen de guadalupe

Oración a la Virgen de Guadalupe en su día

Durante todo el día, es normal recibir en la basílica desde la noche anterior un aproximado de 2 millones de feligreses todo el día de la celebración.

Para el día de la Virgen de Guadalupe, puedes agradecer por tus peticiones con esta oración de la virgen de guadalupe, ora en silencio desde la privacidad de tu habitación y pide con mucha fe.

¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.”

dia de la virgen de guadalupe

Te puede interesar: Imágenes de la Virgen de Guadalupe

El lado divertido de este 12 de diciembre también se deja ver, por eso es que la juventud aprovecha para publicar en redes sociales los memes más divertidos que puedan hacer, disfruta de algunos de ellos aquí y vuélvelos viral.

Canto a la Virgencita de Guadalupe en su día

Para que agasajes a la virgencita en su día, tenemos para ti este canto para el 12 de diciembre, es el himno oficial de la guadalupana y lo tenemos para que la cantes junto a tu familia:

“Desde el cielo una hermosa mañana, desde el cielo una hermosa mañana
La Guadalupana, la Guadalupana, la Guadalupana bajo al Tepeyac (bis).
Suplicante juntaba sus manos, suplicante juntaba sus manos.
Y eran mexicanos, y eran mexicanos, y eran mexicanos su porte y su faz (bis).
Su llegada llenó de alegría, su llegada llenó de alegría
de luz y armonía, de luz y armonía, de luz y armonía todo el Anahuac (bis).
Junto al monte pasaba Juan Diego, junto al monte pasaba Juan Diego,
Y acercose luego, y acercose luego, y acercose luego al oír cantar (bis).
Juan Dieguito la Virgen le dijo, Juan Dieguito la Virgen le dijo,
este cerro elijo, este cerro elijo, este cerro elijo para hacer mi altar (bis).
Y en la tilma entre rosas pintadas, y en la tilma,entre rosas pintadas
Su imagen amada, su imagen amada, su imagen amada se dignó dejar (bis).
Desde entonces para el mexicano, desde entonces par el mexicano
ser Guadalupano, ser Guadalupano, ser Guadalupano es algo esencial (bis).”

dia de la virgen de guadalupe

Cómo adornar a la virgencita en su día

Todos los mexicanos creyentes, tienen una virgencita de Guadalupe en su casa, y lo mejor en su día es adornarla y rodearla de muchos colores para que se sienta esa alegría del 12 de diciembre.
  • Colócala en su altar
  • Utiliza un mantel en color rojo o verde
  • Rodéala de flores
  • Puedes prender velas y velones con los colores que la identifiquen

De esta manera podrás conmemorar a la virgencita en su día y hacer en tu hogar un altar hermoso y lleno de mucha fe y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *